El nuevo teléfono de Google: Pixel, un fracaso anunciado



pixel

Google anunció el lanzamiento de su nuevo teléfono que lleva por nombre Pixel y llegará al mercado junto a su hermano mayor, el Google Pixel XL, pero sus características podrían hacer que el producto resulte un fiasco.

Recordemos que Google compró a la empresa Motorola para entrar al mercado de telefonía celular y su experiencia se ha basado en la prueba y el error, sin que logre tener un papel relevante en esta área a pesar de poseer el software Android, que usan la mayoría de celulares en el mundo.

En el pasado la compañía se anotó un acierto con el lanzamiento de Nexus, un dispositivo que arrasó con la publicidad de boca a boca gracias a su precio y características, aunque el principal éxito de este teléfono fue que era muy accesible económicamente, lo que no sucede con el nuevo lanzamiento.

Pixel cuesta tres veces más que un Android promedio, con un costo igual al de un i-Phone, pero sin presentar características que deslumbren a los fans de Apple, con los que se requiere toda una proeza tecnológica para hacerlos cambiar de marca.

Un inconveniente, que siguen presentando los teléfonos inteligentes actuales, es su alto consumo de energía por el uso de aplicaciones, y siendo Pixel un teléfono que busca incrementar las Apps de Google, usa bastante energía.

Pixel trae precargada la función Google Assistant, el competidor del Siri de Apple, que aunque es prometedora, asegura un mayor consumo de energía.

Frente  a este problema Google anunció que el nuevo teléfono tendrá una batería de alta duración que permitirá 8 horas de autonomía en reposo, ¿Es broma? ¿Solo 8 horas?, Así lo ha informado la empresa. O sea que aunque traiga una mejor batería si usas intensamente este teléfono tendrás que andar cargándolo cada 5 o 6 horas.

La cámara que anuncia Google como una maravilla es la misma que la del HTC 10  y además Pixel no es contra el agua como lo es el nuevo i-Phone.

Probablemente si Pixel se lanzará al mercado a la mitad del precio del i-Phone, la marca se vendería como pan caliente, porque las características que ofrece competirían muy bien con los teléfonos de gama media, pero para ir por el exigente mercado de gama alta se queda muy corto.

¿Salvará Google estos problemas? La respuesta es NO ya que la compañía tiene dos problemas insuperables:

1.- Su peor enemigo y contrincante es ella misma, ya que cada vez es más importante el funcionamiento de los teléfonos en la nube y cualquier teléfono podrá igualar a los teléfonos de Google con las propias aplicaciones de Google.

2.- El hardware es ya un commodity, esto quiere decir que el costo de incorporar nueva tecnología ha bajado considerablemente y el mayor avance en hardware se puede replicar con mayor facilidad y menor costo de lo que resultaba hace algunos años, esto quiere decir que si Google quiere ser competitivo en la fabricación de teléfonos tiene que cambiar su giro y enfocarse a ello, lo cual no es razonable.

En conclusión Google ha lanzado un producto que está muerto antes, siquiera, de llegar al anaquel.



Compartir su voto


¿Cómo te hizo sentir?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

Deja un Comentario