Sushi a la Mexicana, No te la puedes perder



sushi

Título original: East Side Sushi

Calificación: 9 de 10

Director: Anthony Lucero

Cast: Diana Elizabeth Torre, Yutaka Takeuchi, Rodrigo Duarte Clark, Kaya Jade Aguirre, Roji Oyama

Clasificación: A

Género: Drama

Para cerrar esta temporada veraniega de cine con broche de oro no debes dejar de ver la película Sushi a la Mexicana.

Tengo que referirme antes que nada a  su mayor falla, que es el nombre que le pusieron en español, porque  “… a la Mexicana”, te remonta inevitablemente al cine de ficheras y llegas a verla con un gran prejuicio .

Entonces descubres que se trata de una historia simple, una chica mexicana que quiere ser una Chef de Sushi en California y, al igual que este típico platillo japonés, la elegancia del guión radica en su sencillez.

Este hilo conductor de la historia se tiñe de los colores de las ilusiones de las personas que, a pesar de saber que son buenos y que ponen todo su empeño en seguir siéndolo, tienen que demostrarlo siempre, debido a los prejuicios y a la discriminación, como es el caso de muchos mexicanos en Estados Unidos.

Por lo anterior la película llegó en un momento muy oportuno (en Estados Unidos hace mucho que se estrenó) porque los mexicanos necesitan quien les recuerde el poder que tienen y lo valioso que los vuelve su trabajo.

La cinta tiene toques geniales, no solo por la maravillosa actuación de Diana Elizabeth Torres,  cuya comparación con Salma Hayek es inevitable y quien en momentos deja ver su acento Culichi, dándole más originalidad a su personaje y haciéndola más adorable.

Sino que, como guasabi colocado en dosis adecuadas, la música le da un sabor especial.

Producida por Julie Rubio y dirigida por Anthony Lucero, East Side Sushi es una propuesta original de la que debería aprender Eugenio Derbez, que se ha empeñado en explotar al publico chicano, haciendo películas en Estados Unidos bajo la fórmula de Televisa del pastelazo, el fusil y la estupidez.

Un apunte más: No le quite los ojos a Diana Elizabeth Torres, que está despegando su carrera, y que tiene casi garantizado que encarnará a la nueva Diva mexicana a la altura de Salma Hayek.

Entra a la página de Diana aquí 



Compartir su voto


¿Cómo te hizo sentir?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

Deja un Comentario