Muere el máximo promotor del “victimismo” judío, Elie Wiesel
Por Redacción Voz, 4 de julio del 2016
Elie Wiesel, quien inmerecidamente, de acuerdo a sus críticos, recibió el Nobel de la Paz en 1986, murió este domingo.
A Wiesel se le acusó de eternizar la imagen de los judíos como víctimas para justificar acciones contra la humanidad cometidas por Israel, como el trato genocida al pueblo Palestino.
Superviviente del Holocausto, al igual que él, fueron especialmente críticos del premio Nobel.
A Wiesel también se le acusó de monopolizar el holocausto. Cuando los Nazis cometieron asesinatos en masa, primero de los propios alemanes (comunistas y enfermos mentales) y luego de pueblos enteros de diferentes etnias como los Gitanos.
En el 2014 cuando un grupo de supervivientes de los campos de Concentración Nazis se unieron para protestar por el exterminio palestino, señalaron a Wiesel como un racista que propagaba mentiras y que justificaba actos criminales de Israel contra los Palestinos.
Judíos, que vivieron en carne propia el trato inhumano de los Nazis, equiparaban a Wiesel con Goebbels, el ministro de propaganda de Hitler, al acusarlo de que con la propagación de mentiras justifiara los abusos a los palestinos.
Hajo Meyer y 250 judíos supervivientes de los campos de Concentración Nazis en el 2014 firmaron la siguiente carta contra el estado sionista de Israel y señalaron a Wiesel por sus mentiras.
Como sobrevivientes judíos y descendientes de los sobrevivientes del genocidio nazi, condenamos inequívocamente la masacre de palestinos en Gaza y la actual ocupación y la colonización de la Palestina histórica. Condenamos además de los Estados Unidos le provea a Israel el financiamiento para llevar a cabo el ataque, y a los estados occidentales de manera más general, por el uso de su fuerza diplomática para proteger a Israel de ser condenada. El genocidio comienza con el silencio del mundo.
Estamos alarmados por la extrema deshumanización racista de los palestinos en la sociedad israelí, que ha alcanzado un punto álgido. En Israel, los políticos y opinadores en The Times de Israel y The Jerusalem Post han pedido abiertamente el genocidio de palestinos, e israelíes de derecha están adoptando la insignia neo-nazi.
Además, estamos disgustados e indignados por el abuso de Elie Wiesel de nuestra historia en esas páginas para promover falsedades utilizadas para justificar lo injustificable: la determinación de Israel de destruir Gaza y el asesinato de cerca de 2.000 palestinos, incluidos cientos de niños. Nada puede justificar el bombardeo de los refugios de la ONU, hogares, hospitales y universidades. Nada puede justificar que se prive a la gente de la electricidad y el agua.
Debemos elevar nuestras voces colectivas y usar nuestro poder colectivo para poner fin a todas las formas de racismo, incluido el genocidio en curso del pueblo palestino. Pedimos que se ponga fin de inmediato al asedio y bloqueo de Gaza. Hacemos un llamamiento al boicot económico, cultural y académico de Israel. El “Nunca más” debe significar ¡NUNCA MÁS PARA NADIE!
Firman: Hajo Meyer, superviviente de Auschwitz y 250 personas más.