El estadounidense de Baltimor Michael Phelps ganó la medalla de oro en la final de los 400 metros por relevos estilo libre en los juegos olímpicos de Río.
Con ello retiene su título como el deportista olímpico más laureado de la historia tras lograr 23 medallas de las cuales 19 son de oro.
Para sorpresa de todos Phelps, había pensado en retirarse y se mantuvo fuera de las comptencias, por los últimos cuatro años. pero no de las albercas porque no puede vivir sin nadar, lo explica su buen estado físico a pesar de su semiretiro.
Mientras subía al podio se podía escuchar como la grada gritaba su nombre reiteradas veces en el Estadio Acuático.
La natación fue la manera en que siendo niños, pudo enfrentar sus problemas de desintegración familiar y sus problemas de conducta por ser un obsesivo compulsivo.