Al salir del Congreso del estado de Veracruz el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes; Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN; y Santiago Creel, fueron agredidos por una turba, que el líder del PAN identificó como enviados del gobernador saliente Javier Duarte.
“Fuimos brutalmente agredidos por enviados de Javier Duarte. No a la legalización de la corrupción. Ni un paso atrás!”, tuiteo Ricardo Anaya.
Anaya también difundió imágenes de personas heridas.
Santiago Creel, otro de los panistas presentes, también atribuyó el ataque a Javier Duarte.
“En Acción Nacional reprobamos cualquier acto de violencia e intimidación”, escribió.
Por su parte el Partido Acción Nacional atribuyó la agresión al intento de Javier Duarte de que el Congreso de Veracruz, a través de la intimidación, le apruebe un paquete de impunidad.
“!Es claro que Javier Duarte quiere aprobar un paquete de impunidad incitando a la violencia”, aparece este mensaje en el Twitter del partido.
El PAN se solidarizó, con Anaya y Miguel Ángel Yunes por la agresión.