Israel busca encerrar más a los Palestinos



Hebron_child_abuse

El gobierno de Israel busca encerrar aun más a los Palestinos con la construcción de una nueva valla de 62 kilómetros en la frontera con la Franja de Gaza, después de que decenas de personas consiguieran traspasar la actual y entrar en territorio israelí durante las protestas celebradas en los últimos días.

De acuerdo con el diario israelí ‘Yedioth Ahronoth’ decenas de manifestantes palestinos cruzaron el martes la valla en la frontera, provocando la intervención de las fuerzas israelíes, que emplearon gases lacrimógenos para dispersarlos.

La protesta se produjo en el marco de las tensiones de las últimas semanas entre israelíes y palestinos. Siete israelíes han muerto en ataques de palestinos, principalmente apuñalados, desde principios de octubre, mientras que más de una treintena de palestinos han muerto en este mismo periodo, 18 de ellos en enfrentamientos con las fuerzas israelíes durante protestas.

Palestina se queja de que a los crimenes cometidos por algunos palestinos Israel ha respondido con castigo colectivos y medidas inhumanas contra la población palestina en general.



Compartir su voto


¿Cómo te hizo sentir?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

Deja un Comentario