Google asesina a Flash; HTML5 monarca absoluto



flash (1)

Google Chrome anunció que bloqueará, a partir del próximo 1 de septiembre, los anuncios hechos en Flash que comienzan en muchas páginas cuando las abres, lo que representará la muerte de este software y el reinado absoluto de HTML5

Internet está plagado de cosas molestas, invasivas y desesperantes, como música que se activa en automático, videos que se reproducen sin que tu quieras, y anuncios centellantes que te molestan y te quitan tiempo.

En este contexto Google busca acabar con los anuncios molestos, además la medida le permitirá a Chrome usar menos espacio en la memoria de la computadora, lo que mejorará la velocidad de navegación en muchos dispositivos.

Los anuncios Flash son pesados y usan mucha memoria por lo que Google espera mejorar la experiencia del usuario con esta medida.

Algo importante a destacar es que Chrome bloqueara la publicidad en flash más no los videos en dicha plataforma.

Flash es considerada actualmente como una tecnología obsoleta por la mayoría de los desarrolladores del mundo, y desde hace tiempo se ha venido hablando de su inminente salida del mercado por lo que es casi seguro que Google le haya dado la estocada de muerte.

Flash ha venido siendo sustituido, desde hace un par de años, por los desarrolladores de todo el mundo. Por su parte Google, en sus ecuaciones de búsqueda, castiga a los sitios que lo usan ya que contribuye a alentar la navegación en un sitio.

HTML5 un lenguaje que es 100% más amigable con los usuarios y con los navegadores, ha venido sustituyendo a Flash y con el anuncio de Google se convierte en el rey absoluto en la animación de la web.



Compartir su voto


¿Cómo te hizo sentir?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

Deja un Comentario