Gobierno de Veracruz desvía 35 millones de dls con empresas fantasmas



duarteManota

Una red de allegados al hasta ahora gobernador de Veracruz, Javier Duarte, habrían desviado poco más de 35 millones de dólares a través de licitaciones para empresas fantasmas, rebela una investigación del portal Animal Político.

Lo más grave de este acto de corrupción es que los servicios y bienes que deberían haber prestado, en vez de robarse el dinero, estaban enfocados a los sectores más pobres de este estado que se encuentra entre las entidades con mayor pobreza en México.

El atraco a las arcas públicas de Veracruz se realizó, de acuerdo con información de Animal Político, a través de 22 empresas relacionadas con altos funcionarios estatales a las que les dieron  73 licitaciones amañadas con un grupo de 21 empresas,

Las empresa fantasmas para robar el dinero de los veracruzanos, tienen diversos elementos en común: se fundaron al mismo tiempo, cerraron al conseguir un contrato “o –como ocurre con 13 de ellas– los socios están relacionados entre sí”.

Además, una docena se dieron de alta ante el Gobierno estatal con las mismas dos direcciones de correo electrónico y las sedes de 11 están en un barrio popular del Puerto de Veracruz. “En todos los casos”, sigue el texto,

“las direcciones fiscales son casas, vecindades, lotes baldíos, panaderías o herrerías, en las cuales los dueños o inquilinos aseguran que nunca ha existido una empresa y menos aún que reciban contratos millonarios”.

Ve a la nota original Aquí



Compartir su voto


¿Cómo te hizo sentir?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

Deja un Comentario