La crítica más fuerte, que puede representar el más duro golpe a la carrera presidencial del Donald Trump, la hizo el Papa Francisco, en el viaje de regreso a Roma.
Interrogado sobre la pretensión de Donald Trump, si llega a ser Presidente de Estados Unidos, de construir un muro con México, el Papa Francisco dijo que quien piense así no es cristiano.
“Una persona que piensa solo en hacer muros, sea donde sea, y no hacer puentes, no es cristiano”, dijo el Papa.
“Sobre si aconsejaría votar o no votar, no me meto”, prosiguió Francisco. “Solo digo: este hombre no es cristiano”.
Inmediatamente el candidato Republicano le respondió a Francisco
“El Papa desearía y rezaría por que yo fuera presidente si el Vaticano fuera atacado por el Estado Islámico”, ha dicho el magnate neoyorquino esta mañana en un acto en Kiawah Island (Carolina del Sur), mientras era jaleado por sus seguidores.
“Que un líder religioso cuestione la fe de una persona es vergonzoso”, ha declarado Trump. “Estoy orgulloso de ser cristiano y como presidente no toleraré que se debilite y ataque de forma constante a la cristiandad, como sucede ahora, con nuestro actual presidente”, proclamó Trump en referencia a Barack Obama.
Según Trump el Gobierno mexicano y sus líderes han hecho al Papa comentarios en los que me menosprecian, porque su intención es seguir saqueando a Estados Unidos, tanto en el área comercial como en la frontera
“Están usando al Papa como un peón y deberían de estar avergonzados por ello, sobre todo cuando hay tantas vidas en juego y la inmigración ilegal no para de crecer”, asegura en su comunicado Trump respecto a México.
Diversos analistas políticos anticipan un duro efecto en la campaña de Donald Trump por haberse metido con el Papa.
Con sus bravatas el empresario olvidó que un sector republicano que lo está apoyando son católicos conservadores a los que no les ha gustado nada que Trump critique al Papa.