Corral acusa a Anaya de desvíos, éste lo compara con el Peje



anaya-y-corral

En el único debate que tendrán los dos candidatos a dirigir el Partido Acción Nacional, Javier Corral y Ricardo Anaya, el primero acuso a su interlocutor de desvío de dinero público mientras que Anaya comparó a Corral con Andrés Manuel López Obrador.

Anaya colocó el primer golpe bajo al señalar a Corral como el panista que más criticó a los Presidentes panistas Vicente Fox y Felipe Calderón.
“Mira, López Obrador le llama la mafia, la camarilla, tú le dices el consorcio, y has venido planteando en este debate y en tu campaña toda una narrativa de complot, en donde está en tu contra la comisión, está en tu contra el padrón; los buenos están contigo, los malos, contra ti, al más puro estilo de Andrés Manuel López Obrador… Javier, lo único que falta es que al final, si pierdes la elección, decidas tomar Reforma”.
Javier Corral Jurado, por su parte, acusó a Anaya del desvío de 20 millones de pesos cuando era coordinador de la bancada panista a principios de año, con el fin de realizar encuestas para su posterior nominación como candidato.
“He dicho que el diputado Anaya utilizó recursos públicos de la Cámara de Diputados.Tengo testimonios notariales y varias tablets, que repartieron durante el mes de abril y mayo, incluso con el software, los instructivos, los videos y las dos aplicaciones para detectar simpatizantes para su candidatura”, afirmó
Anaya dijo que Corral toda su carrera política ha sido fundamentalmente diputado plurinominal y senador de primera minoría, para responder a cuotas políticas, y no propiamente a los militantes panistas a quien hoy llama a rebelarse.
“No voy a permitir que sigas insultando la inteligencia, que sigas agrediendo a los miles de militantes que me apoyan (…) con ese tu discurso de ángeles y demonios, maniqueo, donde los buenos siempre están contigo y la inmensa mayoría, que por cierto no te apoya, está del lado equivocado”.
Corral replicó calificó a Anaya de ser “sólo un “peón” de las facciones del PAN al servicio del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y del actual dirigente, Gustavo Madero, para administrar la nominación del candidato del PAN a la Presidencia para 2018.
“Debo decir con toda claridad que quienes ahora se envuelven en el discurso de la regeneración han sido parte de este deterioro hacia lo peor, en un pragmatismo de la peor escuela priista, han sido parte del fracaso, porque nos condujeron al fracaso electoral el 7 de junio”, expuso Corral.
Mientras que Ricardo Anaya es identificado claramente con Gustavo Madero, Javier Corral se ha mostrado independiente a cualquier grupo en el PAN e incluso a los presidentes panistas en turno.
Javier Corral tiene un pasado combativo que le distingue. Frenó el primer intento de Televisa de hacer una ley a modo en las telecomunicaciones lo que le consiguió no solo el ataque de esta televisora sino también de TvAzteca, que inició una persecusión mediática en su contra.
Corral ha sido un fuerte crítico de Carlos Slim, ha exigido que se disminuya la publicidad de gobierno pagada con dinero publico, aprueba la disminución del Congreso y su transparencia



Compartir su voto


¿Cómo te hizo sentir?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

Deja un Comentario