(Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows, 2016)
Cast: Stephen Amell, Megan Fox, William Fichtner
Director: Dave Green
Género: Ciencia ficción, acción
Clasificación: Para toda la familia
Estudio: Paramount Pictures
Calificación: 6.0 de 10
A finales de los años ochenta llegó una franquicia muy exitosa, que empezaría en los comics y llegaría rápidamente a cine y televisión. Se trata de las Tortugas Ninja, que marcó a los niños que crecieron en esa época y que después de un fallido intento por llevarlos a la pantalla grande en los años noventas. En el 2013 llegó de regreso de la mano del productor Michael Bay y en esta ocasión se estrena la secuela La Tortugas Ninja 2: Fuera de las Sombras, que sale este fin de semana en México.
La cinta nos narra la nueva aventura de este peculiar equipo de ninjas mutantes, que en esta ocasión enfrentan a un nuevo enemigo: Krang.
La primera película de este reboot resultó como suelen ser las cintas de Michael Bay: Palomera, explosiones, Megan Fox, mucho CGI, malas críticas, y muchos boletos vendidos. Y en esta ocasión vuelve a suceder, ya que además hay un montón de personajes nuevos. Aparecen nuevos villanos, más personajes de soporte, tiene más acción, y en fin, se ve a leguas que metieron toda la carne al asador. Pero por una extraña razón, no funciona del todo como la vez anterior. Y cabe aclarar que la primera parte tampoco era una joya.
Yo creo que el problema se debe al nuevo director. La primera parte fue dirigida por Jonathan Liebesman (Wrath of the Titans, Battle L.A.) quien de alguna manera seguía los paso del cine de Bay con un cine más enfocado para adolescentes. La nueva cinta corre a cargo de Dave Green (Earth to Echo), que se nota que trae un tono más infantil, donde a veces es demasiado boba y de alguna manera pierde ese toque irreverente que se había logrado en la primera parte. Y es que el doblaje tampoco ayuda. Hubo mucha polémica por que fueron seleccionados para dos de los nuevos personajes, el blogero Werevertumorro y su hermano. En algún momento pensé que harían un trabajo decente, pero será que ya sabía que eran ellos, pero la verdad es que sus voces me parecieron bastante fingidas y hacen ver a estos personajes más estúpidos de lo que ya son.
El resultado final es que queda mucho a deber, pero para los niños puede resultar una cinta muy divertida y sobre todo para los antiguos fans, ya que la película literalmente parece un capítulo de la vieja serie animada, con todo y el tema principal que aparece en algún momento del filme. Así que si forman parte de estos dos grupos de personas, no se la pierdan. Para el resto será perfectamente olvidable.