(Krampus , 2015)
Director: Jason Hull
Cast: Jay Dobyns, Paul Ferm, Andrew Ferrick, Darin Foltz
Clasificación: Adolescentes y adultos
Género: Comedia, terror
Calificación: 7.5 de 10
Y llegó la época navideña. Las fiestas, la cena navideña, San Claus, los regalos. Todo esto forma parte de la tradición. Y también lo son las cintas de corte navideño. Desde El Grinch y Home Alone, hasta National Lampoon: Christmas Vacation y Scrooge, estas y muchas más forman parte del contenido obligado para ver en esta época. Pero de pronto se antoja algo diferente, y puede ser una buena oportunidad con la nueva cinta Krampus: El Terror de la Navidad, que llega a los cines este fin de semana.
La película narra la historia de un niño que tuvo una mala navidad y que accidentalmente invoca a un demonio navideño a su casa.
No había visto nada de la cinta hasta que me senté en la sala de cine, así que no sabía que esperar de ella. Y resultó una buena sorpresa, ya que resulta que es una gran combinación de comedia, terror, suspenso, que me recordó a un montón de cintas de hace muchos años, ya que combina desde Gremlins y Labyrinth, con Home Alone y El Grinch, y muchas más. De entrada se muestra que el director tiene mucho talento, con recursos visuales y un gran uso de criaturas, que parece una mezcla entre Tim Burton, Del Toro y Peter Jackson. Destaca el uso de efectos prácticos con criaturas de verdad y no el típico uso de efectos por computadora de hoy en día.
No es una película para todos. Está muy loca, muy bizarra, puedes amarla o aborrecerla, y dependerá de tus gustos. Y aunque es una historia oscura, tiene mensaje por lo que tampoco está tan fuera de tono y sigue siendo una historia navideña. El director está inspirado en cintas como Its a Wonderful Life y Chrismas Carol, sólo que llevada a un lado mucho más oscuro. Así que si quieres una historia diferente a lo típico en estas épocas, pero que aún conserve el espíritu, ya que contiene mucha crítica social hacia la sociedad de hoy en día, esta cinta es más que recomendable.