Cinevoz: El Demonio Neón, buena premisa dirigida de manera brillante



The Neon Demon 1

Calificación: 8.5 de 10

(The Neon Demon, 2016)

Cast: Elle Fanning, Jena Malone, Bella Heathcote, Abbey Lee y Keanu Reeves.

Director: Nicolas Winding Refn

Género: Terror

Que difícil juzgar a un genio como Nicolas Winding Refn, cuyo talento se desborda en cada uno de sus encuadres, unos de los realizadores cinematográficos más conceptuales y detallistas que existen en el mundo en nuestros tiempos, y llega este fin de semana a México con  “The Neon Demon” (El demonio Neón)

El realizador danés nos trae una sensual historia donde seguimos los primeros pasos de una modelo, Jesse (Elle Fanning) cuya inocencia e ingenuidad despierta envidia en las modelos contrincantes, a lo que causa fricciones entre ellas.

Si bien la premisa es interesante, o al menos novedosa, la forma de crear la historia resulta un encanto a nuestros ojos, la historia es muy plana ya que fuera de esa premisa no aporta mucho más allá en contenido más lo ya mencionado.

La música de Cliff Martínez como siempre penetrante, no por nada ganó en la pasada emisión del Festival de Cannes 2016 la presea a mejor banda sonora por esta película.

Sin embargo el mayor problema de “El Demonio Neón” es que no hay mucho que contar fuera de lo brillante que es Nicolas para dirigir, en su búsqueda surrealista termina dejando mucho que desear en su historia, ya que pareciera que solo filmó una premisa y no un guión estructurado.

Es la segunda película del realizador que es abucheada en Cannes, la anterior “Solo Dios perdona” corrió con la misma suerte. Que Dios nos perdone por no saber valorar a este demonio cinematográfico, más esperemos en su siguiente filme nos regrese algo de Drive: El escape o Pusher II: con las manos ensangrentadas.

 



Compartir su voto


¿Cómo te hizo sentir?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

Deja un Comentario