(007: Spectre, 2015)
Dirigida por: Sam Mendes
Cast: Daniel Craig, Ralph Fiennes, Christoph Waltz, Léa Seydoux
Calificación: 8 de 10
Estudio: Sony Pictures
Clasificación: Adolescentes y Adultos
Se cumplen ya 53 años del debut de James Bond en la pantalla grande, y sigue más fuerte que nunca. La anterior película, Skyfall, ganó más de mil millones de dólares en taquilla alrededor del mundo, así que había muchas expectativas para la siguiente entrega del famoso espía inglés. Y este fin de semana se estrena Spectre, que marca la cuarta película protagonizada por Daniel Craig.
El filme narra una nueva aventura de James Bond, quien en esta ocasión se enfrenta a una nueva organización criminal que está detrás de todos los sucesos terroristas del mundo.
La cinta es dirigida nuevamente por Sam Mendes, que ya había estado a cargo de Skyfall también, y vuelve a lucirse con su trabajo tras las cámaras, combinando pequeños momentos íntimos, con excelentes secuencias de acción. Y para los mexicanos definitivamente lo que se lleva la película es el comienzo de la historia, que se desarrolla en nuestro país, que es sencillamente espectacular. No sé si será un guillo a propósito, pero gran parte de dicha secuencia se hizo en una sola toma , recordando el trabajo de las últimas cintas de los mexicanos Cuarón , Iñarritu y Lubeski. Así que Mendes se merece un aplauso por dirigir un gran trabajo artístico en nuestro país, resaltando de gran manera la ciudad de México y nuestras tradiciones, como lo es el día de Muertos.
El filme tiene un gran cast: Además de Daniel Craig, participan Ralph Fiennes, Christoph Waltz, Léa Seydoux, Monica Belucci y se incorpora Dave Bautista (Drax en Guardianes de la Galaxia). Uno de los puntos clave de toda cinta de James Bond es el villano, y en esta ocasión es Christoph Waltz , quien lo hemos visto en las últimas cintas de Tarantino, Inglorious Basterds y Django Unchained. Sinceramente esperaba más de él, creo que ya como que se encasilló en su papel de villano, y aunque con Tarantino funciona por el tono que maneja, aquí no mucho que digamos.
La canción en esta ocasión corre a cargo de Sam Smith , y aunque la secuencia de créditos es muy buena, dicha canción no es nada memorable en comparación con la anterior de Adele. El soundtrack es realizado por Thomas Newman, y aunque es muy el estilo clásico, funciona muy bien. La cinematografía es fenomenal y corre a cargo de Hoyte Van Hoytema (Interstellar), aunque ya sabemos que las cintas de Mendes brillan en este departamento, desde American Beauty y Road to Perdition, hasta Skyfall.
El filme requiere de paciencia, ya que peca de ser un poco larga (Dos horas y media) y tal vez eso eso sea un problema si esperas una cinta con pura acción, y la verdad es que la narrativa no es vertiginosa todo el tiempo. Se dice que es la última cinta de Daniel Craig y Sam Mendes, y esto se nota ya que la película se siente como un cierre de una era, en la que vemos como los hilos conductores de las cuatro cintas que se van uniendo entre sí. Es muy buen homenaje a las primeras cintas, en las que vemos varios elementos clásicos de los filmes anteriores. Así que no se la pueden perder, es muy recomendable para los fans de esta gran franquicia.