Cuando en el 2012 el banco HSBC fue acusado y multado por lavar dinero para los cárteles de la droga, su directiva probablemente pensó que su mayor reto de ahora en adelante era rescatar el prestigio de la institución, sin embargo ahora enfrentan una demanda que podría acarrear otras más.
Familiares de ciudadanos estadounidenses asesinados por bandas de narcotraficantes en México, demandaron a HSBC Holdings Plc, alegando la complicidad del banco en esta muertes al haber ayudado a los narcos.
El archivo de la demanda presenta a detalle una serie de asesinatos cometidos entre 2010 y 2011
HSBC fue acusado en Estados Unidos por el lavado de al menos 881 millones de dólares a cárteles de la droga así que la demanda de los familiares de las víctimas tiene sentido a pesar de que el banco lo niegue y diga que peleará contra las pretensiones de la demanda, presentada el martes en una corte federal en Brownsville, Texas .