Anécdota Histórica: La herencia maldita de Miguel de Cervantes



miguel-

Es bien sabido que Miguel de Cervantes escribió el Quijote de la Mancha en la prisión de Valladolid, donde ingresó a causa de unas deudas pendientes.

Pero lo que pocos saben es que al parecer el ser huésped de la cárcel  le vino de herencia ya que tanto su abuelo como su padre padecieron de la misma penuria.

El abuelo de Miguel, llamado, Juan, que fue abogado de profesión, fue encarcelado por hacer de “celestino” de los amores de su hija con un bastardo del duque del Infantado.

En tanto que su padre Rodrigo de Cervantes, fue penado por la misma causa que su hijo: por insolvente.

Lo malo del padre y el abuelo es que no aprovecharon el tiempo para escribir una obra tan genial como la que otorgó al mundo Miguel de Cervantes.



Compartir su voto


¿Cómo te hizo sentir?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

Deja un Comentario